No creemos ni mucho menos que las palabras vertidas por una sección sindical sea representativa de la realidad que se puede constatar día a día en nuestro servicio. Hay que ser rigurosos en lo que se dice y mucho más en estos días donde los comentarios constantes de nuestro gerente no hacen presagiar nada bueno.
Desde aquí solo podemos defender la labor de nuestros compañeros y compañeras de FGV que se dejan la piel y SI vertebran y representan la sociedad alicantina. Hacemos nuestras las palabras de nuestros compañeros de Alicante:
Las 7 razones de UGT
- El TRAM de Alicante es una explotación mixta (ferroviaria entre poblaciones y tranviaria en cascos urbanos). De los 94 Km que hay entre las poblaciones de Alicante y Denia, solo 5 ́5 Km. tienen plataforma tranviaria: 3 Km. en la playa de San Juan, 0 ́5 Km. en Campello, 1 Km. en Villajoyosa y 1 Km. en Dénia.
- En 1973, el Ferrocarril de Alicante-Denia transportó poco más de 1 millón de viajeros. En 2022, el TRAM de Alicante transportó a más de 13 millones de viajeros.
- En1990,FGVAlicante tenía una plantilla de 130agentes.
En 2023 el TRAM de Alicante tiene una plantilla cercana a los 400 agentes. - El TRAM de Alicante vertebra la movilidad de un millón de personas residentes en tres comarcas de Alicante: L ́Alacantí (Alicante, San Viçent del Raspeig y Campello), la Marina Baixa (Villajoyosa, Benidorm, Altea) y la Marina Alta (Calp, Benissa, Teulada, Gata y Dénia).
- El modelo Tren-TRAM es muy válido para mejorar la movilidad en otras comarcas.
- La movilidad del TRAM en las comarcas no se puede sustituir por un tren AVE.
- Aclarar que el SEMAF no representa a los Maquinistas de FGV, únicamente representa a sus afiliados. El SEMAF es un sindicato minoritario en FGV: en el Comité de Empresa de Alicante tiene 1 delegado de 13, y en el Comité de Empresa de Valencia tiene 1 delegado de 23.
Fuente: Marinaplaza