8 Marzo 2024 todo sigue igual

Bueno como cada 8 de marzo hacemos visible los problemas que se viven en la brecha de género, este año hemos querido mostrar las dificultades que se pasan en nuestra sociedad para poder conciliar.

Creemos firmemente que la sociedad necesita de valores y estos no se pueden delegar en la escuela, esos valores solo se pueden imprimir por la familia. Pero además no pueden ser delegados en dichos valores en ser instruidos por unos abuel@s que muchas veces van muy saturados y cansados. Necesitamos un cambio de mentalidad empresarial.

NO podemos anclarnos en viejos mitos donde el calentar la silla era sinónimo de productividad, es más no podemos vernos reflejados en aquellos que cuanto más estén en su centro de trabajo tienen más posibilidades de ascenso.

NO podemos tener miedo de no ir a trabajar por el que pensaran o por si habrán represalias.

NO debemos dejar a nuestr@s hij@s en la guardería/colegio/instituto enferm@s porque no puedo faltar al trabajo.

NO debemos pensarnos la maternidad será un problema.

NO podemos dejar de iniciar nuestros sueños de crear una familia por el que hará la empresa con nosotros.

NO podemos renunciar a nada.

Creemos firmemente que podemos ser un mejor país si conseguimos esto.

Dar las gracias a estas compañeras que nos enseñan a como hacen sus equilibrios personales en su vida diaria para llegar. Porque sí, es solo llegar, esta sociedad como esta actualmente instaurada solo es llegar y no disfrutar del viaje que es criar y enseñar. Podéis ver todas sus historias personales pinchando en cada foto: