UGT a favor del TRAM Alicante

No creemos ni mucho menos que las palabras vertidas por una sección sindical sea representativa de la realidad que se puede constatar día a día en nuestro servicio. Hay que ser rigurosos en lo que se dice y mucho más en estos días donde los comentarios constantes de nuestro gerente no hacen presagiar nada bueno.

Desde aquí solo podemos defender la labor de nuestros compañeros y compañeras de FGV que se dejan la piel y SI vertebran y representan la sociedad alicantina. Hacemos nuestras las palabras de nuestros compañeros de Alicante:

Las 7 razones de UGT

  1. El TRAM de Alicante es una explotación mixta (ferroviaria entre poblaciones y tranviaria en cascos urbanos). De los 94 Km que hay entre las poblaciones de Alicante y Deniasolo 5 ́5 Km. tienen plataforma tranviaria: 3 Km. en la playa de San Juan, 0 ́5 Km. en Campello, 1 Km. en Villajoyosa y 1 Km. en Dénia.
  2. En 1973, el Ferrocarril de Alicante-Denia transportó poco más de 1 millón de viajeros. En 2022el TRAM de Alicante transportó a más de 13 millones de viajeros.
  3. En1990,FGVAlicante tenía una plantilla de 130agentes.
    En 2023 el TRAM de Alicante tiene una plantilla cercana a los 400 agentes.
  4. El TRAM de Alicante vertebra la movilidad de un millón de personas residentes en tres comarcas de Alicante: L ́Alacantí (Alicante, San Viçent del Raspeig y Campello), la Marina Baixa (Villajoyosa, Benidorm, Altea) y la Marina Alta (Calp, Benissa, Teulada, Gata y Dénia).
  5. El modelo Tren-TRAM es muy válido para mejorar la movilidad en otras comarcas.
  6. La movilidad del TRAM en las comarcas no se puede sustituir por un tren AVE.
  7. Aclarar que el SEMAF no representa a los Maquinistas de FGV, únicamente representa a sus afiliados. El SEMAF es un sindicato minoritario en FGV: en el Comité de Empresa de Alicante tiene 1 delegado de 13, y en el Comité de Empresa de Valencia tiene 1 delegado de 23.

Fuente: Marinaplaza